Mini Dayz es una gran propuesta de supervivencia que aterriza en PC, iOS y Android. Nos permitirá gestionar recursos, ir a obtenerlos y tratar de ponernos a salvo de los zombies que nos acechan. Como esto no resulta una tarea fácil, trataremos de daros algunos trucos para Mini Dayz:

Trucos para Mini DAYZ – El Mapa

En este juego, el mundo se va generando de forma aelatoria, de modo que tendremos que invertir tiempo primero en analizarlo antes de marchar a explorarlo. De forma habitual se comienza por la costa, por lo que tendremos que ir en busca del pueblo más cercano para empezar a obtener recursos. Para identificarlo en el mapa, fijáos que el vecindario está representado por una casa, mientras que una ciudad aparece como dos. Cuando encontremos una fábrica significará que ahí podremos obtener materia prima, de modo que será interesante no pasar por alto ninguno de estos lugares. Las carreteras también son importantes porque nos servirán de referencia. A pesar de ello, tened cuidado porque están repletas de zombies, pero mientras no los oigamos gritar fuerte, podremos ir por ellas.

Trucos para Mini DAYZ – Clima

Además del peligro de los zombies que nos acechan, deberemos tener en cuenta el impacto que el clima tiene sobre nosotros, ya que, por ejemplo, podemos morir congelados. De modo que, nada más empezar la aventura debemos centrarnos en encontrar la forma de mantenernos calientes, buscaremos ropa para ello. Además debéis saber que mantenernos calientes nos espacios adicionales en el inventario. Por último, pensad en utilizar la ropa vieja para vendas.Y además podrás usar la ropa vieja que ya no uses para hacer vendas.

Trucos para Mini DAYZ – Huir

No vayas a lo loco, piensa primero en el arma que tienes y si te da un buen alcance para atacar. Cuando empieces a jugar trata de evitar las peleas por el momento. Pensad que, aunque ganemos la pelea, es posible que nos hieran y la herida se nos infecte. No es mejor idea morir por una infección que por un zombie, después de todo. En el caso de que no nos quede más remedio que enfrentarnos a ellos, podemos tratar de huír por las zonas en las que pueden quedar atrapados.

Trucos para Mini DAYZ – Arroz

Cuando encontréis arroz, pensad que es de los mejores alimentos que podemos encontrar. Este nos rellenará la barra de hambre hasta en un 80%, lo cual nos permite recuperarnos en gran medida cuando estamos débiles. Incluso, debemos tener en cuenta que lo mejor es buscar latas rojas y blancas, guardarnos alguna por si acaso. Otra cosa a tener en cuenta es hacernos con una hoguera lo antes posible para poder cocinar.

Trucos para Mini DAYZ – Perks

En Mini DAYZ no es fácil conseguir puntos de modo que tenemos que tratar de no desperdiciarlos cogiendo cualquier habilidad. Lo más recomendable es conseguir primero la de velocidad, ya que la incrementaremos en un 10% y nos moveremos más rápido. El resto de habilidades deberemos irlas seleccionando en función de nuestro estilo de juego. Sin embargo, tened en cuenta que para huir es necesario invertir en habilidades que nos ayuden a ello.

Trucos para Mini DAYZ – Base

La base es uno de los elementos más fundamentales del juego. Para construirla solo tendremos que hacer una hoguera y rodearla de vallas. Cómo requerimos madera, nos será necesario talar algunos árboles usando algún hacha.

Trucos para Mini DAYZ – Sangrado

Cuando nos hieran y sangremos solo habrá un objeto que nos ayude a restaurar la sangre perdida. Esta es la bolsa de sangre, y resulta ser un objeto bastante escaso. Por lo que la mayoría de las veces tendremos que tirar de nuestra capacidad para regenerarla. Es un proceso lento, pero acabaremos por recuperarnos, mientras no estemos hambrientos o sedientos. De modo que, cuando sangremos, debemos ir bien provistos de de comida y tener vendas. Esto podemos encontrarlo en los maleteros de los coches o en las casas.

Trucos para Mini DAYZ – Recetas

En el juego podremos encontrar muchas recetas y crafteos importantes. Algunos son muy evidentes, como la mochila, las armas, el arco, las mejoras de ropa, la hoguera, etc. Tenemos que tratar de aprenderlo cuanto antes.