Desde GTA San Andreas, la bici se ha convertido en un vehículo muy interesante para conocer, explorar y experimentar. Es más, en esta última entrega de GTA hemos visto cómo se potencia el uso de la bici con los numerosos trucos y retos que se plantean para hacer uso de nuestra BMX. A continuación os mostramos algunos de los trucos para la BMX en GTA V que os permitirá sacar todo el partido a su uso.

¿Cómo conseguir la BMX?

Para podernos hacer con la bici BMX tendremos que introducir una serie de combinaciones en función de la plataforma en la que estemos jugando, ya sea la de Microsoft, la de Sony o en PC.

Conseguir BMX en PS3 y PS4:

IZQUIERDA, IZQUIERDA, DERECHA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, CUADRADO, CÍRCULO, TRIÁNGULO, R1, R2,

Conseguir BMX en Xbox 360 Y Xbox One:

IZQUIERDA, IZQUIERDA, DERECHA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, X, B, Y, RB, RT.

Conseguir BMX en PC:

En el caso de estar jugando en PC tendremos que introducir el siguiente código en nuestro teléfono móvil:

1-999-226-348

También podemos hacer uso del comando BANDIT.

Trucos para la BMX en GTA 5:

Trucos para la BMX – Saltar paredes:

Gracias a un error del juego (glitch) podremos trepar por las paredes, sea cual sea la plataforma en la que juguemos. Sólo necesitaremos contar con un mobimiento de habilidad para llevarlo a cabo.

En primer lugar tendremos que ir a toda velocidad y dirigirnos al muro en cuestión. Cuando estemos a unos dos metros, tendremos que saltar y frenar con el freno delantero. Al inclinar la bici hacia delante, la bici se verá impulsada hacia arriba y podremos sortear los muros sin problema.

Trucos para la BMX – Derrape infinito:

En realidad se trata de otro error del juego del cuál nos podemos aprovechar. No obstante, para poder hacer uso de él tendrmeo que contar con algo más de habilidad, ya que son necesarios espacios amplios. Una buena recomendación para realizar estas acciones es ir al aeropuerto, que dispone de una gran extensión. Para hacerlo, deberemos coger velocidad y saltar, para después inclinar la bicicleta hacia delante y, nada más tocar tierra, volver a saltar. Una vez realizado esto nos inclinaremos hacia atrás y ladearemos un poco la bici hacia la derecha al caer, para después soltar todos los botones.

Trucos para la BMX – Correr tumbados:

Para llevar a cabo este truco tendremos que contar con una rampa ascendente que acabe en un muro vertical. Tendremos que dirigirnos hacia él, subiendo por la rampa. Una vez toquemos con la rueda delantera la pared, tendremos que saltar y dejar la bici tumbada en el suelo. No tocaremos nada más. Cuando estemos en el suelo, tendremos que pedalear todo lo que podamos, manteniendo la posición.

Trucos para la BMX – Escondite secreto:

En GTA V hay un almacén secreto al que sólo podremos acceder si vamos en bici. No podremos entrar en él de ninguna forma, a menos que lo hagamos saltando a través de una de sus ventanas, subidos en la BMX. Dentro de este almacen no encontraremos nada interesante pero, como reto no cabe duda que merece la pena intentarlo, ya que sólo será accesible por medio del truco.