Esta tercera entrega de The Witcher nos permite instalar y disfrutar de diferentes mejoras en función de los mods. Muchos usuarios han decidido aportar su granito de arena con este contenido. La experiencia jugando a este título puede mejorar conociendo los mejores mods de The Witcher 3:

Mejores mods de The Witcher 3 – Clima Realista

Si queremos contar con unos efectos de clima de lo más realista, este es uno de los mods que mejor los depura. Veremos cómo cuando hay tormenta resulta más impactante. Y eso que abusa un poco de la niebla. Pero realmente, de todos los mods que tocan estos efectos, es el que nos proporciona una experiencia mucho más realista en Novigrad. De hecho, si alguno de ellos no nos termina de convencer, podemos desactivarlo en la configuración. Podéis descargar el mod Realistic Weather aquí.

Mejores mods de The Witcher 3 – Friendly HUD

Es posible que algunos jugadores no se encuentren demasiado a gusto con la navegación de los menús. Con Friendly HUD podremos configurar ciertos atajos para realizar acciones. Veremos cómo muchos de ellos ya están introducidos con bastante acierto. No obstante, podemos cambiarlos para adaptarlos a nuestra forma de jugar. Encontraremos un montón de utilidades que activar o desactivar sin tener que entrar al menú. Para descárgalo, sólo tendréis que entrar aquí e instalar Friendly HUD.

Mejores mods de The Witcher 3 – Comerciantes ricos

Como resulta realmente molesto ir a buscar un comerciante de punta a punta del mapa, y que esté sin un céntimo. Hay un mod, igual que ocurre en otros juegos del género, que nos garantiza que estos tengan dinero cuando vayamos a verlos. De modo que, si queremos descargar el mod Trademan, sólo tendremos que descargarlo de aquí.

Mejores mods de The Witcher 3 – Todo en HD

The Witcher 3 cuenta con un apartado gráfico muy potente, pero hay alguno que seguro que quiere darle una vuelta de tuerca. Para ello, hay un mod que lo consigue, ofreciendo nuevos modelos y texturas de una calidad bestial. Veremos como el brillo y la resolución dan un salto sin fijarte demasiado. Podréis descargar este HD Reworked Project desde aquí.

Mejores mods de The Witcher 3 – Graficos fantásticos

Hay otro mod que nos cambia bastante la calidad gráfica y los decorados de The Witcher 3. No modifica los entornos, pero si los colores, los brillos y los degradados, lo que nos da una apariencia realmente genial. Si quieres probarlo, puedes descargar Fantasy Graphics de aquí.

Mejores mods de The Witcher 3 – Cámara adaptable

Pasa en muchos juegos que la cámara no siempre está fijada en el lugar que más nos conviene. Lo notamos, sobre todo, en el momento de cabalgar, pelear, nadar, … Con Absolute Camera, podremos darles mayor flexibilidad a los movimientos de la cámara. Nos dará a elegir entre distintas posiciones para las actividades o directamente intercambiarlas. Para probar el mod, podéis descargarlo desde aquí.

Mejores mods de The Witcher 3 – Aceites automáticos

Cuando llevamos un tiempo jugando a The Witcher 3, probablemente notemos que es un poco pesado andar pendiente de los aceites. Con este mod, Auto Apply Oils, nos los aplicará automáticamente en el momento en que podamos necesitarlos. De este modo nos ahorraremos una de las tareas más tediosas del juego. Para probar este mod, sólo tendremos que descargarlo de aquí.

Mejores mods de The Witcher 3 – Auto Loot

Si aún queremos quitarnos más tareas de las que estar pendientes, podemos utilizar este mod. El looteo nos requiere ir revisando cada cadáver para ir obteniendo algunas monedas y objetos. Auto Loot nos ayuda a recolectar todos los elementos de la zona automáticamente. Además, nos permitirá configurar qué queremos que recoja Geralt y que no, así no nos dejaremos nada importante. Si queremos utilizar este mod, sólo tendremos que descargarlo de aquí.

Mejores mods de The Witcher 3 – Más Armas

En esta ocasión os muestro un mod que nos permite adquirir todas las armas que queramos. Eso sí, tendremos que ir a negociar con un comerciante o encontrarla mediante crafteo. Pero bueno, con The Enhancement System será mucho más fácil hacernos con ellas. También veremos cómo las tiendas estarán preparadas con muchas más opciones y mejoras para armas y reliquias. Para descargarlo, podéis hacerlo desde aquí.

Mejores mods de The Witcher 3 – Peso infinito

Algo habitual en estos juegos es tener que andar pendiente de la carga que llevamos sobre los hombros. Si no queremos preocuparnos por ello, podemos utilizar el mod Over 9.000 Weight. Con esto haremos que Geralt pueda cargar hasta con 9.000 de peso, cantidad más que suficiente como para no tener que preocuparnos por lo que lleva encima. Si queréis probar el mod sólo tenéis que descargarlo de aquí.

Mejores mods de The Witcher 3 – Críticos a cámara lenta

Hay un mod que nos otorga espectacularidad en los combates de The Witcher 3, que además nos permitirá apreciar lo bien hecho que está el juego. Critical Slow Motion Combat, nos permite ver a cámara lenta los golpes críticos en el combate. Merece mucho la pena probarlo, aunque podemos acabar cansándonos. Si quieres descargar este mod, sólo tienes que ir aquí.

Mejores mods de The Witcher 3 – Viaje Rápido

Con un mapa tan grande como el que tiene The Witcher 3 nunca son suficientes las señales para viaje rápido. Aunque hay bastantes repartidas por el mapa, con este mod podremos ahorrarnos la caminata hasta cualquier punto rápido. Podremos marcar el punto al que queremos ir y simplemente teletransportarnos allí. De modo que podéis probar el mod Fast Travel From Anywhere yendo aquí. Cuando lo uses no lo satures a viajes rápidos, ya que puede llegar a darte problemas en algunas misiones.

Mejores mods de The Witcher 3 – Frecuencia enemigos

Podemos también controlar la frecuencia con la que nos aparecen enemigos con este Random Encounters. Este mod nos permite configurar la frecuencia con la que te aparecerán los enemigos aleatoriamente. De modo que, si queremos más o menos combates, sólo tendremos que activarlo y configurarlo. Aquí tenéis el enlace de descarga.