¿Quién no dedica una parte, cada vez más importante, del día a introducirse en uno de los juegos que la Play Store nos proporciona? Y es que, con la variedad que empezamos a encontrar en estas tiendas virtuales, ¿cómo no hacerlo? Encontramos diversos títulos de multitud de géneros a nuestra disposición. Algunos de ellos son sencillos y otros ofrecen una calidad sorprendente. A pesar de ello, todos guardan en su interior una clave que sabe atraparnos. A continuación vamos a hacer un repaso por los mejores juegos gratis de la semana en Android.

Mejores juegos gratis de la semana

En primer lugar nos encontramos CAT: Crash Arena, de los creadores de Cut the Rope. Se trata de un juego en el que deberemos crear una máquina de guerra a través de la recolección de piezas. Con nuestra construcción podremos adentrarnos en un PVP de batallas de robots.

En segundo lugar encontramos Clash Royale, un clásico en los primeros puestos de la tienda. No hay mucho que contar que no se sepa de este juego de estrategia mulijugador. A través de la mejora de nuestro mazo podremos hacernos más fuertes y vencer a nuestros contrincantes.

El Hand Spinner se ha puesto de moda en los últimos tiempos como dispositivo anti-estrés. Sin embargo parece que su popularidad está más ligada como juguete para los más jóvenes. Así que tenemos Laser fidget hand spinner para hacerlo girar en las pantallas de nuestros dispositivos móviles.

Entre los cinco primeros continúa Super Mario Run, la gran apuesta de Nintendo con smartphones y tabletas. El fontanero llega a un speedrun mostrándonos niveles  que superar con las habilidades habituales. Podremos encontrar los conocidos enemigos y problemas habituales de la franquicia.

Mejores juegos gratis de la semana

Roll the Ball: Slide Puzzle, vuelve a ser uno de los más populares, con su propuesta en forma de puzzle. Deslizar cada pieza para lograr definir el recorrido que la bola debe hacer será la base del reto. Nos divertiremos superando los diferentes escenarios que este original título nos propone.

Los Speedrun de plataformas continúan siendo igual de populares que de costumbre. Es el caso de Subway Surfers, que sigue ocupando los puestos más populares. Volvemos a recorrer los escenarios esquivando los trenes que nos aparecen en el camino. Mientras, trataremos de recoger tantas monedas como nos sean posibles.

Y por supuesto, para los fans del fútbol, mantienen en este listado el FIFA Mobile Fútbol. Podremos dirigir nuestro propio equipo para enfrentarnos cara a cara con otros jugadores. Disfrutaremos además de un gran número de actualizaciones que irán haciendo evolucionar al juego día a día.

Otro juego de puzzles que continúa dando mucho que jugar es Tigerball con su propuesta para encestar. Se trata de un título en el que deberemos colocar algunos elementos del escenario para marcar la ruta.  El objetivo está claro, guiar la bola hasta la canasta.

Parece que esta última semana estos son los juegos que se sitúan en la cumbre de preferencias de los usuarios. Se trata de un listado de los juegos gratuitos más populares en las plataformas de Android. De modo que, podéis entrar en Google Play y echar un ojo a los títulos más populares.