El loco fenómeno de Pokémon Go está arrasando en todo el mundo. La aplicación de Niantic combina una experiencia de juego de realidad aumentada y geolocalización, y  ofrece el dispositivo de muñeca Pokémon Go Plus. Este wereable nos evitará estar pendientes de nuestro Smartphone. Para que os seáis `pros´ del juego os traemos unos trucos de Pokémon Go.

Trucos de Pokémon Go para Android

Con estos trucos de Pokémon Go conseguirás grandes ventajas y podrás sacarle el máximo partido al juego.

Hacer que Pikachu sea nuestro Pokémon inicial

Cuando comencemos a jugar tendremos disponibles los mismos pokémon que en el resto de juegos de la franquicia: Bulbasaur, Charmander o Squirtle. Aún así hay una forma de hacer que entre ellos aparezca Pikachu. Para ello tendremos que, en el momento de seleccionar nuestro Pokémon, echar a andar y estos seres irán apareciendo y desapareciendo. Pero entre la tercera y quinta vez que lo hagan, aparecerá Pikachu, al que podremos capturar. De hecho, más tarde podremos encontrarnos con estos otros pokémon iniciales.

Cómo hacernos con un Pokémon:

Durante nuestra partida, podremos observar en la parte inferior derecha una barra blanca en la que se nos muestran los pokémon que se encuentran a nuestro alrededor. Si es la primera vez que nos encontramos con estos pokémon, en lugar de su imagen, podremos ver su silueta. Si queremos hacer de la tarea de encontrar los pokémon, algo más fácil, podemos pinchar sobre él y nos aparecerá un círculo azul. Conforme nos vayamos acercando a la criatura, aparecerá un icono en forma de pasos. Estos irán disminuyendo según nos vayamos acercando al pokémon.

Consumir menos datos usando características offline

A estas alturas ya sabremos que Pokémon Go hace uso de los mapas de Google Maps para funcionar. El hecho de estar cargando constantemente localizaciones y mapas, tal y como hace la aplicación mientras está abierta.

Podemos ahorrar ese consumo de datos utilizando este truco de Pokémon Go. La opción que trae Google Maps de descargar los mapas te permite tenerlos en la memoria del dispositivo. Sólo tendremos que ir al menú lateral de la aplicación de Google y dirigirnos a zonas sin conexión. Bastará con añadir la zona pulsando el botón redondo azul de +. Tendremos que indicar moviendo la pantalla con el dedo la zona que queremos guardar. Esto también nos ayudará a ahorrar batería, ya que la parte que consume el funcionamiento de la antena del smartphone no se usará. Simplemente debemos saber, que lo que no nos descargamos ocupará un espacio en la memoria de nuestro dispositivo. Así que deberemos asegurarnos de que tenemos suficiente.

Muévete para encontrar los pokémon

Según nos vamos moviendo, van apareciendo los pokémon en nuestra pantalla, ya sea haciéndose visibles o en forma de hojas moviéndose. Aunque es posible encontrar un gran número de estos pokémon en nuestra zona, no podremos hacernos con todos en ese espacio. Según la zona en la que nos encontremos podremos descubrir unos pokémon u otros, dependiendo si es de montaña, de mar o zonas con menor vegetación. Por este motivo, deberemos estar pendientes de echar un ojo a los pokémon que puedan aparecer cuando viajemos a estos lugares. De este modo lograremos un catálogo mucho más completo en nuestra Pokédex.

La importancia de los anillos para capturar pokémon

Antes de conseguir capturar un pokémon para añadirlo a nuestro listado de capturas, debemos conocer cuáles son nuestras probabilidades de lograrlo. La costumbre en Pokémon Go es la de lanzarnos a la captura del pokémon, en lugar de luchar contra él, para debilitarlo y aumentar nuestras posibilidades de hacernos con la captura. Cuando vayamos a capturarlo, encontraremos un anillo blanco rodeando al Pokémon que irá cambiando de color y tamaño. Tenemos que intentar que este círculo sea lo más pequeño posible al lanzar la Pokéball. De este modo tendremos mayor probabilidad de capturarlo. También debemos prestar atención al color del anillo. Si es verde indica que el Pokémon es fácil de capturar. El amarillo, que tiene cierta dificultad y el rojo significa que va a costarnos bastante capturarlo.

Lanzamiento de pokeball con efecto

Cuando vayamos a capturar un pokémon, tenemos la facultad de poder hacer girar una pokéball sobre sí misma, con sólo hacerla girar en su posición con el dedo y al lanzarla. Esto hará que el dispositivo salga lanzado con efecto y, si acertamos y cogemos al pokémon, obtendremos más XP. Si logramos lanzamientos excelentes nos darán 100 XP extra. Si solo los hacemos bien, nos darán 50 XP extra. Y si lo hacemos normal, sólo nos darán 10 XP extra.

Capturar pokémon sin la cámara

En Pokémon Go utilizamos la cámara para adentrarnos en la realidad aumentada y ver los pokémon que aparecen a nuestro alrededor. Para lograr capturarlos y verlos debemos usar el teléfono con la realidad aumentada. Aunque esto se torna difícil si no contamos con buen pulso y puede hacer que sea más complicado capturar al pokémon. Si queremos ampliar nuestra precisión, en la parte superior derecha veremos una pestaña en la que pone AR. Con esa opción podemos desactivar el modo de realidad aumentada, y hacernos con el Pokémon de forma más estable. Con esto evitaremos malgastar pokéball.

Capturar dobles no es ninguna tontería

A veces nos juntamos con un montón de pokémon iguales y no es una mala opción. Puede que al principio pensemos que no es rentable gastar pokeball en capturar un pokémon que ya tenemos. Sin embargo debemos tener en cuenta que luego podremos dárselos al Profesor Willow a cambio de caramelos. Con estos caramelos podremos mejorar las estadísticas de nuestros Pokémon más fuertes y los haremos evolucionar. Así que, si capturamos pequeños y débiles pokémon, los podremos invertir en hacer más fuertes a los que queramos evolucionar. Sólo deberemos prestar atención a que cada caramelo es exclusivo de un pokémon concreto.

El lado bueno de gastar las pokemonedas en cebos e incienso

Para hacer un gasto más eficiente de las pokemonedas deberemos gastarlas con cabeza y de la forma más eficiente posible. Para ello, la recomendación es conseguir el máximo posible defendiendo gimnasios y emplearlas en lograr objetos poco comunes como cebos e incienso. Esto nos ayudará a capturar más pokémon, con los que obtener más caramelos y experiencia. Acudiendo de forma frecuente a las pokeparadas, obtendremos suficientes pokeball como para no tener que comprarlas. Eso sí, no las desperdiciemos.

Con incienso podremos capturar pokémon sin movernos

Si hay momentos en los que no podemos lanzarnos a la caza por los mundos de realidad aumentada, deberemos hacer uso del incienso. Con este objeto haremos que los pokémon vengan hasta nosotros en unos 30 minutos de tiempo real. Podremos salir del juego y dejar pasar el tiempo, siempre y cuando sepamos que podremos volver a él en el momento adecuado.

A la defensa del gimnasio

Cuando obtengamos el nivel 5 del juego, se nos abrirá una nueva opción que consiste en conquistar y defender gimnasios. Deberemos unirnos a uno de los tres equipos que existen, Místico, Valor e Instinto y defender o capturar gimnasios. No es cosa de risa el elegirlo, porque no podremos modificar nuestra decisión después. Capturando y defendiendo los gimnasios podremos obtener recompensas en forma de pokémonedas y polvoestelares. Para ello tendremos que ir una vez al día al gimnasio y recogerlas. Si dejamos a nuestros pokémon para que entrenen y suban de nivel podremos ganar más. Los jugadores suelen dejar sus mejores pokémon para que defiendan los gimnasios. Para enfrentarnos a ellos, entraremos en el modo combate y trataremos de conquistarlos.

Acudir con frecuencia a las pokeparadas

Hay unos lugares emblemáticos para todo jugador de Pokémon Go, que se encuentran en tu zona. Estas nos surten de objetos como Huevos para gestar nuevos pokémon, pokéballs para capturar nuevos pokémon o pociones para curarlos en mitad de un combate. Mientras estamos en ellas, sólo deberemos hacer girar la moneda para obtener los objetos.

El dominio a través del combate

Una práctica aconsejable es analizar nuestro equipo antes de un combate para cerciorarnos de que podremos vencer al adversario. Tendremos a nuestra disposición dos tipos de ataque: uno con toques rápidos encima de nuestro pokémon, con lo que iremos llenando una barra de ataque especial y usarlo cuando se llene. Si mantenemos pulsado sobre él, éste hará el ataque especial. La forma de defendernos de los adversarios, es haciendo swipe lateral y esquivar. Cuando nos acerquemos a un gimnasio o pokeparada, podremos interactuar con la gente que allí se encuentre y ampliaremos nuestro campo de amigos.

Incuba huevos con la aplicación abierta

La forma de incubar los huevos en el juego, es llevarlos a la incubadora y caminar algunos kilómetros con la aplicación encendida. Por el momento no ha salido ninguna opción alternativa que nos permita cerrar la aplicación y que detecte que estamos en movimiento para que los huevos eclosionen. Los Pokémon que nazcan a partir de esta práctica serán elegidos al azar por el juego.

Ojo a la batería

Como ya habréis leído en muchos posts, el consumo de batería es uno de los puntos negativos de Pokémon Go. Con el uso normal del dispositivo es difícil llegar a un día completo sin cargar la batería. Imaginad lo que se reduce con una aplicación haciendo consultas constantes, descargando mapas… Pokémon Go hace uso del procesador y la tarjeta gráfica, datos, cámara, GPS y pantalla.

Por el momento, no hay mucha solución a este problema. Si estamos enganchados a este juego conviene adquirir una batería externa, de buena capacidad.  De todas formas con un truco de Pokémon Go, podéis activa un modo ahorro dirigiéndonos a las Opciones. De este modo podremos girar 180 grados el teléfono y que la pantalla quede casi completamente negra.

Si tenemos un móvil con pantalla AMOLED porque nos permitirán tener la pantalla y el juego encendidos, con un consumo mínimo de batería. Cuando nos crucemos con un pokémon el teléfono vibrará y sólo tendremos que ponerlo en posición normal para reestablecerlo. También desactivar la cámara mientras jugamos.

Aprovechando cebos ajenos

Como comentábamos antes hay dos elementos que nos ayudan en nuestra tarea de cazador, el incienso y los cebos. Si bien el incienso sólo beneficia al jugador que lo usa, atrayendo a los Pokémon. Los cebos nos permiten al resto de jugadores aprovecharlos si estamos cerca. De este modo, cuando detectemos que alguien ha lanzado un cebo podremos ver qué pokémon se encuentra cerca y tratar de capturarlo nosotros. Para detectar si alguien ha soltado un cebo, podremos verlso en el mapa en forma de confeti.

Utiliza los cebos con amigos

Igual que antes podíamos utilizar los cebos ajenos en beneficio propio, también podemos quedar con amigos y compartir los nuestros con ellos. Lanzando un cebo cerca de una pokeparada podremos salir todos ganando.

La mochila no es infinita

Es costumbre para todos, ir echando a la mochila todo aquello con lo que demos. Sin embargo, tenemos un espacio finito y deberemos gestionarlo debidamente. Si no lo hacemos, es posible que nos veamos obligados a tirar pociones. Aunque podemos utilizar Pokémonedas para ampliar la capacidad de la mochila. Estas pueden ser obtenidas con dinero real o defendiendo gimnasios.

Las recompensas por subir de nivel

Cuando subimos de nivel recibimos muy diferentes recompensas que aumentarán proporcionalmente al nivel. Aquí tenéis un registro con las recompensas y los niveles.

Nivel 1: 1000 XP·       Sin recompensa

·       No se desbloquea nada

Nivel 2: 2000 XP·       15 Poké Ball

·       No se desbloquea nada

Nivel 3: 3000 XP·       15 Poké Ball

·       No se desbloquea nada

Nivel 4: 4000 XP·       15 Poké Ball

·       No se desbloquea nada

Nivel 5: 5000 XP·       1 de Incienso, 10 pociones, 10 revivir

·       Se desbloquean gimasios, pociones y revivir

Nivel 6: 6000 XP·       15 Poké Ball, 10 pociones, 10 revivir, 1 incubadora de huevos

·       No se desbloquea nada

Nivel 7: 7000 XP·       1 Incienso, 10 pociones, 10 revivir, 15 Poké Ball

·       No se desbloquea nada

Nivel 8: 8000 XP·       10 pociones, 15 Poké Ball, 5 Revivir, 10 Razz Berries, 1 Módulo cebo

·       Desbloqueo de Razz Berries

Nivel 9: 9000 XP·       15 Poké Ball, 10 pociones, 3 Razz Berries, 5 Revivir, 1 Huevo de la suerte

·       No se desbloquea nada

Nivel 10: 10,000 XP·       15 Poké Ball, 10 Super pociones, 10 Razz Berries, 10 Revivir, 1 huevo de la suerte, 1 incienso, 1 Módulo cebo, 1 incubadora de huevos

·       Desbloqueo de Súper Pociones

Nivel 11: 10,000 XP·       10 Super Pociones, 15 Poké Ball, 3 Revivir, 3 Razz Berries

·       No se desbloquea nada

Nivel 12: 10,000 XP·       20 Great Ball, 3 Revivir, 10 Súper Pociones, 3 Razz Berries

·       Great Ball desbloqueadas

Nivel 13: 10,000 XP·       15 Great Ball, 10 Súper Pociones, 3 Razz Berries

·       No se desbloquea nada

Nivel 14: 15,000 XP·       15 Great Ball, 3 Revivir, 10 Súper Pociones, 3 Razz Berries

·       No se desbloquea nada

Nivel 15: 20,000 XP·       15 Great Ball, 20 Hyper Pociones, 10 Razz Berries, 1 Revivir, 1 Incienso, 1 Incubador de Huevos, 1 Módulo de Cebo, 1 Huevo de la Suerte

·       Se desbloquea la Hyper Poción

Nivel 16: 20,000 XP·       10 Hyper Pociones, 10 Great Ball, 5 Revivir, 5 Razz Berries

·       No se desbloquea nada

Nivel 17: 20,000 XP·       10 Great Ball, 10 Hyper Pociones, 5 Revivir, 5 Razz Berries

·       No se desbloquea nada

Nivel 18: 20,000 XP·       10 Great Ball, 10 Hyper Pociones, 5 Revivir, 5 Razz Berries

·       No se desbloquea nada

Nivel 19: 20,000 XP·       15 Great Ball, 10 Hyper Pociones, 5 Revivir, 5 Razz Berries

·       No se desbloquea nada

Nivel 20: 25,000 XP·       20 Ultra Ball, 20 Hyper Pociones, 2 Inciensos, 20 Revivir, 20 Razz Berries, 2 Cebos, 2 Huevos, 2 Incubadoras.

·       Se desbloquean las Ultra Ball

 

Capturar a Mew, Mewtwo, y los Pokémon legendarios Articuno, Zapdos y Moltres

Como cuando cambiábamos cromos en el colegio, hay pokémon más codiciados y costosos de conseguir. Estos son los que aparecen en el subtítulo. Por desgracia, no podemos capturarlos por mucho que andemos. Estos estarán disponibles cuando Niantic active los Eventos de Caza. Estos probablemente aparezcan de forma mensual e irán dándose por distintas ciudades de cada país. Así que, estaremos atentos a cualquier publicación que haga la compañía y continuaremos cazando pokémon. ¿Quién sabe? Puede que pronto nos encontremos caminando por el universo de la realidad aumentada.

 

Esperamos que con estos trucos de Pokémon Go os abráis una puerta a ser los mejores cazadores de pokémon del mundo.