Qué afluente de nuevas tecnologías nos abordan estos últimos años. Por un lado tenemos la Realidad Virtual con Oculus Rift, HTC Vive y las PlayStation VR. En otra vertiente podríamos hablar de la realidad aumentada que Nintendo y Sony se reparten con PS Vita y Nintendo 3DS. Y la fusión de ambas tecnologías, las nuevas gafas de Google.

Allá va el gigante de Google adentrándose en estas tendencias, descubriendo en ellas un nuevo negocio a explotar. Y así conocemos que, por un lado se acerca a la realidad virtual con Daydream. Por otro se conoce que ha iniciado un proyecto para crear su propio dispositivo para realidad aumentada. Hasta ahora la compañía se limitaba a poner en nuestras manos unas Google Cardboard, que hacían uso de nuestros smartphones para generar la realidad virtual. Aunque no hace demasiado esperábamos a que la compañía lanzase su propio casco de esta tecnología, hemos sabido que el proyecto ha sido cancelado.

Las extraordinarias gafas de Google

Pero la noticia más reciente nos informa de que Google también se encuentra trabajando en otro proyecto relacionado. Este consistiría en la creación de su propio dispositivo de realidad aumentada. Aún poco se sabe acerca de estos nuevos dispositivos, pero parece ser que el éxito de Pokémon Go no se toma a la ligera. En sí, este proyecto se trata de un híbrido entre la VR y la RA. Esto significaría que el trabajo inicial no fue cancelado, si no que mutó para fusionar ambas tecnologías.

 

Lo más positivo de este nuevo dispositivo es que no requeriría de un ordenador o smartphone. Estas gafas se parecerían más a las Hololens de Microsoft que a las de Oculus VR o HTC. Google también ha indicado que Project Daydream, no sería un fin en sí mismo, si no el primer paso para lograr llegar a algo más ambicioso. Este hardware dispondría de un mando propio para manejar todas sus opciones.

 

El proyecto de Google para unificar las dos tecnologías en auge es aún todo un misterio. Aunque parece que su secreto promete traer una solución autónoma y con un gran abanico de posibilidades.