Vaya la fiebre que está surgiendo con el juego de realidad aumentada de Nintendo, Pokémon Go. El repunte de las acciones de Nintendo, las masivas descargas del título -que ya supera a Twiter y a Instagram- y el notable incremento de la popularidad a nivel mundial son prueba de ello.  Lo último que surge acerca de la obra es que encuentran malware en Pokémon Go.

Están introduciendo Malware en Pokémon Go

Así es, el inestimable éxito de la compañía viene acompañado del disgusto de cientos de seguidores. Muchos de aquellos que se han descargado el APK, han infectado sus smartphones con un malware. Lo peor de todo es que no muestra indicios de que se haya instalado. El juego funciona con normalidad y la apariencia en la descarga no se diferencia de las copias que no están afectadas.

DroidJack es un troyano de acceso remoto que puede traernos unos cuantos problemas. Algunos de ellos permiten controlar funciones de nuestros terminales, como llamar, enviar sms, modificar contactos o acceso al micrófono y favoritos de navegación. También permite a los que controlan este software malicioso ejecutar otras aplicaciones internas.

Malware en pokemon go

Cómo detectar este malware

 

Para averiguar si nuestro terminal Android ha sido afectado por este código malicioso, deberemos dirigirnos a Ajustes del teléfono. Allí entrar en el menú de configuración de aplicaciones. Una vez dentro, accederemos a Pokémon Go y revisaremos el apartado de permisos concedidos. Es ahí donde podremos ver a qué está teniendo acceso el software.

 

Cómo solucionar la infección

Tras haber descubierto que nuestro teléfono se encuentra infectado por el software malicioso que contiene el apk de Pokémon Go, deberemos tratar de limpiarlo. Para ello lo primero que tendremos que hacer es desinstalar el título desde el administrador de aplicaciones. También podremos eliminarlo, manteniendo pulsado el icono y moviéndolo a la papelera -como otra aplicación normal. Para quedarnos tranquilos sobre la seguridad de nuestro terminal, podremos pasar alguno de los antivirus disponibles en Google Play.